Inmobiliaria LeónChalet.es

La Domótica en tu Casa

¿Para qué sirve?

Todos hemos oído hablar de la domótica, pero pocos conocemos hasta qué punto puede ayudarnos en nuestros quehaceres diarios e incluso lo que pueden hacernos llegar a ahorrar. Se puede definir un sistema de domótica como un sistema a través del cuál se logra la automatización de los distintos servicios de nuestra vivienda. Por poner un ejemplo sencillo, una simple bombilla por sí sola podrá apagarse y encenderse con su pulsador, pero si la dotamos de un sistema domótico, podrá encenderse cuando detecte presencia o apagarse cuando detecte que no hay nadie, podrá encenderse durante un determinado tiempo.

Ventajas:     

Centralización: uno de los aspectos más útiles de un sistema domótico consiste en la posibilidad de realizar un control centralizado de los diversos servicios de la casa. A través de un sólo botón podemos enviar órdenes a todos los dispositivos: por ejemplo, apagado general de las luces, subida o bajada de las persianas, programar una sola temperatura para todas las estancias.        

Temporarización: se suelen utilizar en relación a la calefacción y al aire acondicionado, para evitar que estén funcionando todo el día, y se encienda, por ejemplo, poco antes de que lleguemos a casa, o de que nos levantemos por la mañana.                                                         Accesibilidad: con un solo dispositivo, podemos, por ejemplo, abrir la puerta del garaje, desconectar la alarma al entrar, encender las luces y si queremos hasta encender la radio.    

                                                               

En resumen, la Domótica, ha llegado para quedarse, para hacer nuestra vida en nuestras casas más sencilla y más confortable... además de suponer un ahorro importante para nuestro bolsillo.

Compartir en: Twitter Facebook
< Volver